Formación e investigación

La experiencia en el apoyo a la creación artística y al diseño, nos ha permitido detectar en nuestros clientes algunas falencias en aspectos que son fundamentales para la materialización de sus ideas, tales como el conocimiento técnico, científico, simbólico y poético de los materiales y sus procesos de transformación, metodologías para la creación y la producción, buenas prácticas de manufactura, seguridad industrial, salud ocupacional y control de calidad, entre otros.

Motivados por esta situación, nos hemos enfocado en buscar soluciones desde dos miradas diferentes y complementarias: La formación y la investigación, donde propiciamos un acercamiento respetuoso hacia la materia, de manera que los asistentes adquieran conocimientos en aspectos fisicoquímicos, estructurales, procesuales y económicos, así como también en aspectos simbólicos y poéticos, que los lleven a renovar su relación con la materia y a la toma de decisiones asertivas frente a sus procesos de creación e innovación.

Investigación
Formacion

La formación en Arte + Ingeniería se realiza a través de cursos, seminarios, talleres y laboratorios donde abordamos la materia desde el arte, la ingeniería y la filosofía. Nuestros procesos de formación se han ido consolidando a través del tiempo, logrando construir metodologías cada vez más apropiadas para los diferentes públicos interesados en aprender sobre cerámicos, metales, polímeros o compuestos, para la producción de esculturas, piezas de diseño, joyas, artesanías, elementos arquitectónicos, accesorios de vestir y muchos objetos más.

Por otro lado, la investigación se hace enmarcada en la Residencia de Arte + Ingeniería, donde el criterio principal del cual se parte es la genuina inquietud del residente por transformar creativa y reflexivamente la materia. En nuestra residencia contamos con una metodología propia, cuidadosamente diseñada para responder a las necesidades particulares, en los diferentes momentos del proceso de investigación. Gracias a nuestra capacidad para facilitar el diálogo entre la filosofía, la ingeniería y el arte contemporáneo, nuestros residentes adquieren una compresión única de su objeto de estudio, obteniendo gran certeza respecto a los conceptos que sustentan su pregunta creativa y su materialización.

Objetivos de la línea de formación

  • Procesos de formación consolidados para construir metodologías cada vez más apropiadas para los diferentes públicos interesados en aprender.

 

  • Apoyar al sector creativo y cultural en algunas falencias en aspectos que son fundamentales para la materialización de sus ideas.

 

  •  Renovar su relación con la materia y  la toma de decisiones asertivas frente a sus procesos de creación e innovación.

 

  • Facilitar el diálogo entre la filosofía, la ingeniería y el arte contemporáneo, para que las personas adquieran una compresión única de su objeto de estudio, obteniendo gran certeza respecto a los conceptos que sustentan su pregunta creativa y su materialización.

Residencias en Arte + Ingeniería

Laboratorios en Arte + Ingeniería

¿Quieres contactarnos para ampliar esta información? diligencia este formulario.




Contáctanos

Déjanos un mensaje y estaremos respondiendo en el menor tiempo posible. Gracias por tu tiempo!

Enviando

Arte + Ingeniería desde 2012

Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?